Eventos

Primera reunión de la Red de Investigadores del Desierto de Atacama RIDA, con la participación de las 4 Universidades que la componen.

En el marco del desarrollo del 8º Encuentro de Diseño Urbano, se realizó una primera reunión organizativa de la RIDA, para establecer el plan de trabajo 2019, con los representantes de las universidades que la componen. La Universidad Arturo Prat; a través de los académicos Dr. Arq. Alberto Prado y Arq. María Isabel Fuentes, por la Universidad de La Serena; los académicos Dr. Arq. Alberto Dentice, Arq. © Dr. Alejandro Orellana y Arq. © Dr. Alma Ponce, Universidad de Antofagasta; a través de los académicos, Alejandro Bustos C. Director Instituto de Investigaciones Antropológicas. Facultad de Educación y Ciencias Humanas y Claudio Cortés A. Académico, finalmente por la Universidad de Atacama; Marcela Urizar V. Directora Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación, Facultad de Humanidades y Educación.

También participaron en parte de la reunión Bernardo Guerrero J. Instituto de Estudios Andinos. Isluga. Renza Gambetta Q. Arquitecta Universidad Privada de Tacna. Perú. Stella Schroeder/Claudia Coello Torres Urbanista/Arquitecta Universidad de Piura. Perú.

Durante la reunión se hizo una presentación de la RED, sus Objetivos, se estableció la organización de la Red con sus coordinadores regionales, coordinador director y las distintas propuestas de trabajo según áreas de desarrollo.

Deja un comentario