- Formación Profesional: ARQUITECTO/A
- Vínculo contractual: Necesidad de Municipio y/o Universidad, y según orientaciones técnicas que SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL entregue para tal efecto.
- Inicio: marzo y/o abril de 2023 (referencial).
- Lugar de desempeño: SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL, Ilustre Municipalidad de Huasco.
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN.
Proporcionar el recurso humano técnico pertinente en términos de formación y preparación con el fin de apoyar a la Municipalidad de Huasco en la elaboración de diseños y Desarrollo de Proyectos de Inversión Social con pleno cumplimiento de las condiciones técnicas y normativa exigidas para su aprobación presupuestaria.
I. PERFIL DEL PROFESIONAL ARQUITECTO/A:
- Formación Profesional; Haber cursado al menos 4° año de la Carrera ARQUITECTURA.
- Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinarios.
- Iniciativa y buena comunicación.
- Planificación.
- Manejo en AUTOCAD y programas de modelación 3D.
- Manejo en conocimientos computacionales en Microsoft Office (Excel, Word y Power Point).
- Conocimientos básicos de REVIT y ARGIS.
- FUNCIÓN DEL PROFESIONAL ARQUITECTO/A:
- Apoyar en el Desarrollo de Anteproyectos, y/o Proyectos de especialidades.
- Apoyar en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública (Planos, documentación). Las tareas específicas podrán ser;
- Recopilar todos los antecedentes necesarios para dar inicio al trabajo de diseño, así como todas las revisiones de los documentos y antecedentes de los terrenos donde se proyectará.
- Recopilar y analizar los antecedentes planimétricos y fotográficos del sector a intervenir con los proyectos.
- Revisar la Normativa atingente al Proyecto.
- Recopilar los antecedentes de la organización administrativa y funcionamiento de las organizaciones comunitarias relacionadas al proyecto.
- Recopilar los antecedentes y documentos relativos a tenencia del terreno, y todos aquellos que sean necesarios para la postulación de los proyectos a través de los programas de financiamiento.
- Levantar la información técnica en terreno.
- Recopilar los antecedentes de la organización administrativa y funcionamiento de las organizaciones comunitarias relacionadas al proyecto.
- Levantar información técnica en terreno.
- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
Los/as interesados/as en realizar práctica profesional postular deben adjuntar los siguientes documentos:
1. Carta dirigida al Alcalde.
2. Certificado de la Universidad que de cuenta el año que cursa el alumno.
3. CV actualizado y que describa brevemente el área de formación.
Los antecedentes requeridos deben ser enviados a los siguientes correos secpla@imhuasco.cl.